lunes, 28 de abril de 2008

Naschy acerca de "Empusa"



En Barcelona, Paul Naschy me habló de su proyecto actual: un filme de vampiros, con la presencia de Christopher Lee en el reparto. Casi nada. Esperemos la pronta finalización de esta película, pues estamos impacientes.
En la web de diario sur he encontrado una amplia entrevista al actor-director-guionista, en la que da más detalles acerca de ello.

Lean a continuación parte de la entrevista:

¿Cuál es su proyecto más inmediato?

Se llama 'Empusa', que son los vampiros primigenios griegos. Existieron miles de años antes de Cristo y el gran hallazgo de la película es que a los vampiros primigenios no les afecta para nada ni la luz, ni el agua bendita, ni la cruz porque todo esto es la parafernalia del vampiro romántico. La razón es que son anteriores a Cristo, por lo que hay que acudir a símbolos de su época y los que los combaten en la película no lo saben.

¿Qué diferencia a estos vampiros de los románticos?

Pueden adaptar muchísimas formas, son el origen de las sirenas. Pueden convertirse en perros, en gatos, en serpientes , en gatos y en mujeres bellísimas. Yo he adaptado esta última forma porque es la más hermosa evidentemente. Estas mujeres se convierten en gaviotas y esas gaviotas atacan a la gente para sorberle la sangre. Es una película muy curiosa porque está hecha en clave de comedia.

¿Está terminada?

No, me quedan siete meses de trabajo. Ahora he traído unos planos que he cazado a vuelo para llevarlos a Estepona y aquí. Es muy probable que alguno ni siquiera salga en la película. Después de terminar 'Empusa' me fui a Barcelona a rodar una serie de televisión sobre leyendas urbanas que ha dirigido Christian Molina, el mismo director de Rojo Sangre. No he tenido tiempo de nada, sólo de traer unos planos. No es lo mejor y las partes clave no las he querido poner para no desvelar el misterio de la película porque uno de los mensajes es que nada es lo que parece.

Parece que está siendo un trabajo muy intenso

Me ha dado mucha guerra, llevo cuatro meses con ella. Por cierto, de alguna manera se fraguó aquí, aunque sería muy complicado explicar cómo porque comenzó con otro director, pero el origen está aquí.

La entrevista entera aquí

No hay comentarios: