lunes, 5 de mayo de 2008

I am Legend en DVD


Esta semana sale a la venta I am Legend (Soy Leyenda) en DVD. Segundo largometraje del director Francis Lawrence que parece tener gusto por el cine fantástico después de su debut con Constantine. Lawrence, que comenzó dirigiendo video-clips de Jennifer Lopez, Britney Spears o Green Day, nos obsequia con una cinta sólida, seria y entretenida. El papel protagonista es para un maduro Will Smith (Robert Neville) que está bordando sus últimos papeles, dejándo atrás su gancho de Príncipe de Bel-Air que le llevó a interpretaciones pobres como la de Independence Day.
La historia del último hombre vivo en la Tierra después de un agresivo virus que convierte a los humanos en depredadores de la noche. Robert Neville es un científico militar que buscará una curación para el virus. Es francamente interesante la manera que se desarrolla la historia con continuos flash-back en los que vemos lo sucedido antes y durante la propagación del virus.
Una buena oportunidad para poder hacer una sesión de tarde y verse de una tacada The Last Man on Earth (1964) con Vincent Price, The Omega Man con Charlton Heston y el remake de Lawrence.
La edición especial contendrá un segundo DVD que incluye: Creando Soy Leyenda-Crónica de la realización de la película, Historia con moraleja-La ciencia de Soy Leyenda y Descubre la historia y la amenaza de los virus. También incluye un final alternativo (odio este aspecto).
Disponible en tiendas desde el 8 de Mayo.

J.Martín

No hay comentarios: