sábado, 10 de mayo de 2008

Klaatu, barada, nikto... vuelve Klaatu

Otro remake a la vista es el de The Day the Earth Stood Still (Ultimatum a la Tierra), el gran clásico de la Ciencia Ficción (Robert Wise, 1951) será llevado de nuevo a la gran pantalla por la Twentieth Century-Fox y dirigida por Scott Derrickson que también tiene entre manos un remake de Los Pájaros (The Birds) de Alfred Hitchcock. Lo suyo es puro atrevimiento, como le salga bien…
Keanu Reeves será el actor encargado de encarnar a Klaatu, el más humano de todos los extraterrestres del cine. Tendrá difícil superar la sobria interpretación del inglés Michael Reenie en el clásico.

Hace poco hemos podido leer algunas declaraciones del actor sobre la pelicula para MTV:
“La primera vez fue consecuencia de la guerra fría y durante la tregua nuclear. Klaatu vino y nos dijo cesad en ello y desistid de nuestra violencia. Si no lo podeis hacer por vosotros mismos, nosotros lo haremos. Esa fue la película de entonces."
"La versión en la que yo he trabajado, en vez de ser de hombre contra hombre, es más sobre el hombre contra la naturaleza. Mi Klaatu dice que si la Tierra muere, tú mueres. Si tu mueres, la Tierra sobrevive. Soy un amigo de la Tierra.”
“Tenemos otra versión de Gort, el Robot.”

Aunque parece ser que la filmación está muy avanzada (y se supone que estará en las pantallas este mismo año) no hemos podido ver imágenes ni comentarios al respecto. Lo bueno se hace de rogar… ¿será cierto? Por si acaso, no dejéis de recordar: Klaatu, barada, nikto.

J.Martín

No hay comentarios: