sábado, 31 de mayo de 2008

The Monolith Monsters (1957)

The Monolith Monsters (Monstruos de piedra)
Universal International Pictures. 78 min.

Estados unidos, 1957

Director: John Sherwood

Reparto: Grant Williams, Lola Albright, Les Tremayne, Trevor Bardette, Phil Harvey

Producción: Howard Christie
Música: Irvin Gertz, Henry Manicini, Herman Stein





Argumento: Un meteorito cae en el desierto californiano, cerca del pueblo de San Angelo. Los fragmentos de este extraño elemento comienzan a ser recogidos por gente del pueblo que después aparece misteriosamente petrificada rodeada de restos de estas rocas.

The Monolith Monsters fue nueva historia de Jack Arnold, pero en esta ocasión dirigida por John Sherwood. Este film fue en su época bastante considerado entre los del género de la Ciencia-Ficción, por encima de titulos como Tarantula, It Came from Outer Space o This Island Earth. Sin embargo, en mi opinión es un proyecto fallido.
El guión en su global es interesante pero la manera de desarrollarlo no es la más atractiva. Si algo caracteriza esta cinta son los continuos diálogos vacios de contenidos o, en contra, demasiado "científicos". Y esto da como resultado tediosas escenas.

Lamentablemente el reparto de actores no ayuda en absoluto. No por la calidad sino por la desgana que reina en cada gesto de los protagonistas. Grant Williams, conocido protagonista de The Incredible Shrinking Man (El increible hombre menguante) nos decepciona en esta ocasión. Lola Albright, a pesar de su belleza, no nos logra encandilar. Ni la carismática presencia de Les Tremayne, el general militar de la versión de George Pal de The War of the Worlds o la voz narradora en Forbidden Planet, entona las interpretaciones. La graciosa escena del metereólogo, interpretada por el prolífico actor William Schallert, es de lo mejorcito.
Lo más fascinante aquí son los asombrosos aerolitos, te dejan con la boca abierta, te dejan... petrificado. Que invasión tan sigilosa, muy original. Lástima que tan majestuosas imágenes no fueran bien aprovechadas. En definitiva, la película se deja ver (odio esta frase tan tópica) pero no se disfruta demasiado con ella. Solo apto para fanáticos del género.
Por cierto, la imagen del meteorito al caer... ¿no la habíamos visto antes? Sí, eso es, la misma caida que se ve en It Came from Outer Space.



Atelier 13 ha editado recientemente esta peli en DVD. Buena edición, como no.
Su ficha en IMDB.

J.Martín

No hay comentarios: