sábado, 21 de junio de 2008

El increíble Hulk


Segunda entrega de las desventuras del gigante esmeralda en su recreación moderna. Respecto a la primera, nos encontramos con más acción, efectos y espectacularidad.
Con un cambio de reparto total (echo de menos a Jennifer Connelly), el elaborado guión de la película de Ang Lee da paso a una historia más directa, de hilo argumental muy "fino". Tres actos, que al cabo son tres asaltos entre el monstruo y el malo, cada uno mayor que el anterior, y entre medias una huída del acosado Banner perseguido por el ejército, con el implacable "Trueno" Ross tras sus pasos. El romance con la hija de este y una búsqueda de cura y hasta aquí la historia.
Los mejores momentos del debilucho Banner son su vagar por diferentes geografías de América. Y los de la bestia verde, sin duda la pelea con Abominación, su principal enemigo (junto al Líder) en el comic-book.
Son constantes los guiños a los fans del cómic y de la serie de televisión (aparece Stan Lee, Lou Ferrigno, la melodía original, Shield, los pantalones morados, etc.). Y con el cameo de Tony Stark y su mención a la iniciativa vengador, es de suponer que desde Marvel Studios, estén elaborando un mosaico que una vez completo nos lleve a la superproducción Los Vengadores.
Una película entretenida, para fans incondicionales de la traslación de las viñetas a la gran pantalla.

1 comentario:

Igor Von Slaughterstein dijo...

De acuerdo en todo. Un muy buen entretenimiento.

Saludos!!