lunes, 23 de junio de 2008

La Guerra de los Mundos, el Juego de PC


En 1998 Rage Software Limited desarrollo un elaborado juego basado en The War of the Worlds de H.G.Wells cuyo diseño y estética estaba sacada de la versión musical de Jeff Wayne de 1978, a la que dedicaré en breve un amplio reportaje. Finalmente GT Interactive publicó este juego para PC de estrategia y habilidad.
En efecto, la conjunción de estos dos factores son fundamentales para lograr los objetivos del juego. Un juego realmente apasionante y que puedes vivir en ambos bandos: el humano y el marciano.

Después de una breve introducción gráfica el juego comienza. Tenemos una especie de cuartel general donde controlaremos los movimientos sobre un mapa de Reino Unido. Tendremos nuestra carpeta con instalaciones, maquinaria, avances tecnológicos, etc que deberemos ir desarrollando para ganar batallas y la guerra.
Podremos entrar en cada territorio que precisemos para construir refuerzos, instalaciones, fábricas o para librar batallas de ataque o defensa del propio territorio. Aunque las similitudes de planteamiento del juego entre la versión del juego humano y la del marciano son evidentes, el desarrollo es totalmente diferente.










En el juego humano es muy importante fortificar el frente de batalla con cañones para rechazar las primeras ofensivas marcianas. Mientras, se crean recusos (petróleo, metales y carbón) y se avanza tecnológicamente. Al principio no es tan importante el crear unidades móviles de combate como el conseguir las máximas mejoras de las mismas para cuando sea el momento de atacar con garantías de éxito el frente marciano. Los humanos tienen una muy buena baza con la marina que, tanto para la defensa como para el ataque de los territorios con costa, es fundamental.

Sin embargo, el juego marciano es bastante diferente en cuanto a la estrategia a elegir y sin duda es más dificil ganar la guerra. En primer lugar hay que tener algo de suerte para que los cilindros caigan en territorios estratégicamente adecuados y con las máquinas de guerra suficientes para las primeras batallas. Esto varia en cada partida que juegas. El problema que te encuentras normalmente es pocas máquinas y muchos recursos por crear. En el juego marciano hay que defender el frente a través de las unidades de combate junto con algunas defensas con lanza-proyectiles. Si para los humanos los barcos es una pieza fundamental en el combate aquí lo son las potentes máquinas bombarderas y el humo negro de las máquinas de combate. Las máquinas voladoras también son muy efectivas para ofensivas rápidas.


El objetivo final de ambos bandos es conquistar el territorio base del otro. Los gráficos en las batallas son la mar de interesantes y diriges personalmente las unidades, lo que da al juego un alto contenido emocional para todos los amantes de esta gran historia de la Ciencia-Ficción. A todo esto le añadimos la banda sonora durante todo el juego del excelente album de Jeff Wayne.
Os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este juego de PC y disfrutéis como enanos con él. Esta en castellano y lo podéis comprar en Amazon o Ebay.
Para cualquier duda o recomendación aquí tenéis un veterano de guerra...

J.Martín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola oye sabes donde puedo bajar el juego porfavor dime gracias de antemano :)