martes, 3 de junio de 2008

ROM, el Caballero Espacial



ROM, el Caballero Espacial, fue un diseño creado por Bing McCoy y convertido en juguete. La empresa juguetera Parker Brothers se lo compró para comercializarlo, y es que tiene mérito la cosa, pues hasta entonces sólo hacía juegos de mesa y no muñecos. Su primer nombre era COBOL (como el lenguaje de programación), pero fue cambiado por ROM (Read-only Memory en el mundo de la informática).Lo cierto es que ROM triunfó (hasta apareció en portada en el Time, en una esquina). 1979 fue su año.




Gran parte de su éxito se debe a que no era un juguete caro porque estaba fabricado con materiales baratos y apenas tenía articulaciones, pero resultaba muy atractivo con todas sus armas. Se dio el caso singular de que ROM inspiró un tebeo de la casa Marvel, situado en el famoso universo superheroico.




El personaje en el tebeo no es un robot, su armadura le provee de fuerza sobrehumana. Este ser proviene de una utópica sociedad de un planeta llamado Galador y así se nos cuenta su cruzada contra la invasora raza de los "Dire Wraiths", aliens cambiantes de Nébula Oscura, tanto en el espacio como en el planeta Tierra. El primer volumen de esta colección duró 75 números. El personaje asmó por alguna otra cabecera, siendo su aparición más destacada la del cómic de Hulk.
Desde aquí exigimos la reedición del muñeco y del tebeo, que se echan de menos ambos.

1 comentario:

El Abuelito dijo...

Ignoraba que el jugute hubiese precedido al tebeo -que por aquí publicó Vértice en su fase terminal-.
Me gusta este blog y lo enlazo con el mío, hala.