miércoles, 16 de julio de 2008

At the Earth’s Core (1976)


At the Earth’s Core (En el Corazón de la Tierra)
DNA Films. 90 min.

Reino Unido/Estados Unidos, 1976

Director: Kevin Connor

Reparto: Doug McClure, Peter Cushing, Caroline Munro

Producción: John Dark, Max Rosenberg, Milton Subotsky
Música: Michael Vickers







Argumento: El Dr.Perry ha desarrollado una grandiosa máquina para viajar al centro de la Tierra. Junto con David Innes, su mano derecha, hacen una prueba delante de un numeroso público. La prueba se les va de las manos y la potencia de la máquina les lleva hasta una zona en el interior de la Tierra donde encuentran un mundo desconocido.


Tras un comienzo de lo más prometedor con tintes de clásico, la película se vuelve loca y se torna en una graciosa y cutre aventura de Ciencia-Ficción. Supongo que esto era al fin y al cabo lo que buscaba Connor con este film con unos efectos especiales propios de los inicios del género. El tono siempre cómico del personaje encarnado por Peter Cushing da más valor del que en realidad posee su interpretación. Los diálogos son pobres e irrisorios aunque la historia, basada en una novela de Edgar Rice Burroughs, no es del todo mala.

Hay grandes guiños al viaje lunar rodado por Méliès como la escena inicial y el hecho de que el Dr.Perry no abandone el paraguas en ningún momento… se defiende con él constantemente. Si queréis ver a Cushing haciendo el tonto, despeinado y sin saber que hace… Si queréis ver a la Munro en estado puro, con sus curvas y todo… Si queréis echar unas risas con una cinta de Ciencia-Ficción… esta es vuestra peli. Si no alejaros de esta ridiculez. Yo la vería…

Este mes la tenéis en kioscos en una colección de cine de aventuras junto a otro título protagonizado por Rod Hudson a buen precio. La edición está bien.

La ficha de la película en IMDB.

J.Martín

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Solo por las curvas de la Munro ya merece la pena!!!! Aunque es cierto que es mediocre a más no poder. En menudos fregados se metiía el gran Cushing.

Saludos!!

Quimérico Inquilino dijo...

Jejejej... precisamente me la pille el otro día en el kiosko. No puedo resistirme a Peter Cushing y a la Munro, qué se le va a hacer!