miércoles, 22 de octubre de 2008

Minority Report (2002)


Minority Report
Twentieth Century Fox. 145 min.

Estados Unidos, 2002

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tom Cruise, Max von Sydow, Steve Harris, Jessica Capshaw, Colin Farrell

Producción: Jan de Bont, Bonnie Curtis, Gerald R.Molen, Walter F.Parkes
Música: John Williams



Argumento: Año 2054: John Anderton esta al frente de un equipo policial dedicado a evitar crímenes con antelación gracias al poder mental de tres seres humanos llamados precoces. Todo parece funcionar de manera eficaz hasta que Anderton descubre que él mismo va a cometer el asesinato de un individuo que ni tan siquiera conoce.


A pesar de su largo metraje el interés y calidad de esta cinta es indudable. La trama escrita por Philip K.Dick es buena y de las que es difícil adivinar un final. Y desde luego no te aburres ni un minuto.
Siempre ha sido un tema de controversia y poco creíble el tema de las personas que tienen poder para adivinar el futuro. Aquí en Minority Report se utilizan esos poderes para evitar asesinatos, todo parece perfecto hasta que se empieza a dudar si es fiable al 100%, no solo por el propio error de los precoces sino por la propia manipulación humana en la que Anderton y su tragedia se verán salpicados.
Estéticamente es excelente, con influencias de películas míticas como Blade Runner (curiosamente Dick escribió la historia que inspiró ese film). Detallista en planos y secuencias, de esas que a menudo pasan desapercibidas a quien ven con lupa (supongo que con lente sucia) a Spielberg , el director norteamericano vuelve a obsequiarnos con un gran film de Ciencia-Ficción.
Los efectos especiales en la línea de un equipo que trabaja con Spielberg, son tan buenos que ni los vemos como tal. Guión sólido, apasionante y unos actores fantásticos encabezados por un brillante Tom Cruise que, pese a quien le pese, es uno de los mejores intérpretes masculinos del cine hollywoodiense de los últimos 15 años.

La música de J.Williams es como siempre fantástica y ayudada por la incursión de fragmentos de la Sinfonía incompleta de Schubert. Todo ello coloca a Minority Report entre las mejores y más logradas películas del género del Siglo XXI. No haberla visto es un pecado.


La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0181689/



J.Martín

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanto esta pelicula una gran obra de ciencia ficcion!

salues desde SCI TERROR
H